La Forma de Decir de.../ Polémica inútil

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, es urgente que la Federación Mexicana de Futbol tome cartas en el asunto de la polémica innecesaria entre Ricardo Lavolpe y Hugo Sánchez. Finalmente Lavolpe fue elegido para dirigir la Selección Nacional y tiene mucho trabajo por delante, armar un equipo, enfrentar ocho partidos amistosos en el año, algunos con selecciones de nivel importante como son Argentina y España, los Juegos Panamericanos en agosto en República Dominicana, donde jugará con selecciones de buen nivel con la Sub 23, como es Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y calificar a esta selección para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El trabajo no es fácil, no hay una gran camada de futbolistas en este momento, tendrá que utilizar algunos veteranos mezclados con algunos jugadores que destacan en la Liga y uno que otro joven. Trabajo, tiene y presión seguramente también. Se le exigirán resultados y buen futbol.

Y Hugo Sánchez tiene mucho trabajo en el año. Pumas por primera ocasión participa en la Copa Libertadores, lo cual es un éxito para el equipo de la Universidad de México, es un éxito para Hugo Sánchez y sus directivos. El equipo que ha sido cantera del futbol mexicano, el equipo que mejores jugadores mexicanos ha dado en los últimos 20 años, aparece finalmente en el torneo más importante de América Latina. Y además tiene que jugar la Liga, donde fue semifinalista en la temporada anterior. Son dos torneos difíciles y no sabemos si Pumas tenga los jugadores suficientes para jugar a tope en los dos.

Hugo debe estar preocupado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR