La Forma de Decir de... / No hagan el ridículo

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, estamos de acuerdo en que la Cámara de Diputados cite a funcionarios públicos para que den cuenta de su trabajo. Pero cuando llaman a algún dirigente importante del deporte, como el caso de Nelson Vargas, lo mínimo que podían hacer es prepararse, saber qué van a preguntar, de qué tema van a hablar y qué van a cuestionar.

De por sí muchos de los diputados -hay excepciones- muestran una cultura menos que regular, mínima en algunas ocasiones; esos no deberían ni siquiera atreverse a preguntar. Si no conocen nada del tema, es mejor dejarlo pasar que hacer el ridículo, pero tal parece que les fascina aparecer como protagonistas sin siquiera saber qué significa. El deporte puede ser trivial, pero representa a la sociedad de un país, representa el esfuerzo de los atletas y merece respeto. Si alguien no sabe que el beisbol es deporte olímpico, mejor que se calle; si no se sabe cuántas medallas se han ganado, que ni hable. Es cierto que los diputados no están obligados a conocer el deporte, pero para hablar de algún tema hay que prepararse o mejor callarse, porque para ridículos ya tenemos muchos.

Y pasando a otro tema, igualmente importante, del futbol mundial, hace poco nos referíamos a la pésima campaña del Barcelona en el futbol español; hoy, aunque sea en unas cuantas líneas, vamos a recordar la muy buena campaña que está haciendo el Real Madrid.

Es verdad que tiene los mejores jugadores del mundo; es verdad que es una institución sólida, fuerte, muy bien dirigida, de gran prestigio, con nueve títulos europeos y una buena cantidad de Ligas y Copas ganadas, es posiblemente una de las franquicias más ganadoras del mundo futbolístico, pero también representa un ejemplo de administración, de liderazgo, de mercadotecnia, de planeación, de resultados.

En este momento, el Madrid está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR