La Forma de Decir de... / Se mueve el mercado

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, a pesar de que los directivos americanistas han tratado de opacar al máximo la Liguilla, armando un escándalo alrededor de Leo Beenhakker, más el "Loco" Abreu, más contrataciones que van y vienen y nuca se van a llevar a efecto, porque así se maneja el América, la etapa final del torneo sigue su curso.

Sin embargo, sería interesante hablar no solamente de que viene Beenhakker al futbol de México nueve años después de aquel América de Biyik y de Kalusha, sino de que debe ser un Beenhakker diferente. Ya era maduro y será más maduro, por supuesto; ya sabía de futbol cancha, seguirá sabiéndolo, aunque en los últimos cuatro años se ha dedicado más a la dirección deportivo de los equipos, sobre todo del Feyenord y del Ajax. Me parece que con el Feyenord fue la última vez que ganó un campeonato, allá por el 99.

- ¿Es buen técnico?

- Sí.

-¿Es el mejor de Europa?

- No.

- ¿Arreglará al América?

- Posiblemente.

- ¿Abreu será la solución?

- Quién sabe.

Abreu es un goleador de área, un buen rematador de cabeza, le pega al balón con las dos piernas, sabe hacer goles, se mostró sobre todo en Tecos y en Cruz Azul, pero algo le vio el Deportivo La Coruña, dueño de su carta, que no lo quiso nunca, lo compró carísimo y lo prestó por todo el mundo.

¿Abreu y Cuauhtémoc formarán una dupla goleadora? Puede ser. Cuauhtémoc sabe poner servicios para gol, sabe jugar futbol y el otro sabe rematar. Están de moda las duplas en el futbol mexicano, Cardozo y Vicente Sánchez, Navia y el Bofo Bautista, pero no funcionan de la noche a la mañana y de eso tendrá que encargarse muy bien Beenhakker, quien además es un técnico que sabe vivir bien y gozar de la vida

Cruz Azul ha anunciado también la posibilidad de contratar jugador de renombre. Ojalá consiga a un central de la talla de Jorge Bermúdez, aquel colombiano de Boca que después se fue al futbol turco, muy buen jugador, fuerte, sólido, con experiencia; el chileno Clarence Acuña, medio campista de talento, inteligente, de pausa, de ritmo y se dice que quiere a Barros Schelotto, la figura de Boca, todos quieren a Barros Schelotto, pero debe ser muy caro para el futbol de México, sin embargo, si algún club lo consigue será bienvenido por que es muy bueno.

De los demás equipos se sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR