La Forma de Decir de... / Monterrey, digno campeón

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, para un equipo en sequía, como fue el caso del Monterrey, ganar un título es algo más que un simple partido de futbol: es la culminación de una afición que año tras año, temporada tras temporada, partido tras partido, ha sufrido con los Rayados, los ha impulsado, los ha empujado a la conquista de un título que hasta ahora no habían conseguido.

Finalmente lo lograron merecidamente porque ganaron el partido clave, el de ida, en una batalla donde por lo que habían hecho ambos equipos en la temporada regular y en la misma Liguilla, se esperaba más espectacular.

El partido de vuelta, a pesar de que Monarcas no dio tregua en su insistente ataque a la portería del Monterrey, no consiguió absolutamente nada. Por más que luchó para abrir un boquete en el equipo de Passarella, que jugó al más puro estilo de Héctor Cúper.

Entre más tiempo pasaba, más cundía la desesperación en el equipo de Romano y mejor se veía al Monterrey, defensivo, agazapado, pero que imprimía un ritmo especial en las ocasiones que iba al ataque. En la primera parte, si Monterrey lanzó a puerta algún disparo, fue de milagro. En el segundo tiempo, Monarcas Morelia ya no supo qué hacer. Monterrey crecía, por razones obvias, con una defensa sólida, un futbol práctico, sencillo, con una formación defensiva al máximo, razonable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR