La Forma de Decir de... / 2004, año de grandes eventos deportivos

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, 2003 se acaba y el próximo año será muy importante en eventos deportivos. Primero, el torneo de Liga, luego, inicia la Eliminatoria de la Selección mayor para el Campeonato Mundial de Alemania, que tendrá por supuesto la gran carga de polémica, de dificultades, aunque no lo crean, porque Estados Unidos ha crecido, porque los centroamericanos le quieren ganar siempre a México y por todo lo que pasa en ese tipo de partidos.

Luego, la Copa América, en Perú, México está invitado, tendrá que llevar una Selección competitiva, hay que recordar que la última fue un desastre a pesar de que Colombia y México llegaron a la Final, Argentina no se presentó, Brasil mandó un equipo flojo, en fin.

Se jugarán las finales de la Champions League, en mayo, en Alemania, en seguida la Eurocopa, en Portugal, donde asisten las mejores selecciones europeas, un torneo al estilo de la Copa América, pero más parejo, más combativo. Países de alcurnia estarán presentes en Portugal, que la hace por primera ocasión en su historia. Francia, el actual campeón, es el favorito, pero ahí está Italia, los alemanes que se preparan para su Copa del Mundo, Inglaterra, España, que calificó en la Repesca, Rusia, Portugal, en casa, y una buena cantidad de equipos de gran calidad como los checos, los suecos.

Poco después vendrán los Juegos Olímpicos, en Atenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR