La Forma de Decir de.../ Ambiente de guerra

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, debe ser difícil planear partidos de la Selección y encontrar rivales. Bolivia, que acaba de perder a su entrenador Carlos Trucco que por cierto regresó al Pachuca como técnico, no debe ser un equipo que complique la vida al seleccionado de La Volpe.

Pero además, razón teníamos aquellos que afirmábamos que era inoportuno programar un partido en estas fechas en los Estados Unidos, en la ciudad de Dallas, donde hay una gran cantidad de mexicanos que permiten esperar de 30 ó 40 mil espectadores, justo el día que se cumplen las 48 horas de plazo que dio George Bush para que Saddam Hussein abandone su país y si no estallará la guerra. Seguramente Hussein no va a abandonar su país y a pesar de que Bush quería que los quince miembros del Consejo de Seguridad lo apoyaran incondicionalmente y los países europeos como Francia, Alemania y Rusia se han inconformado y no quieren la guerra, el tiempo propuesto por el presidente norteamericano está llegando a su fin y la guerra está muy próxima. En tal caso el deporte pasa a un nivel menor, tan es así que la NBA, la Ligas Mayores, piensan reprogramar sus calendarios de juego.

Lo mejor sería suspender el partido porque van a ser muy complicadas las aduanas, las visas y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR