Forma Biden por Covid a su fuerza de trabajo

AutorREFORMA / STAFF

WILMINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer un equipo de trabajo de 13 integrantes para combatir el nuevo coronavirus, un tema que puso como su prioridad bajo su Gobierno.

El grupo lo encabezan el ex director de salud pública Vivek Murthy; el ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) David Kessler, y la doctora Marcella Nunez-Smith, profesora e investigadora de la Universidad de Yale.

En el equipo está también el doctor Rick Bright, un ex alto funcionario de vacunas del actual Gobierno que denunció que fue relegado a un puesto menor porque resistió la presión política para permitir el uso de hidroxicloroquina, un fármaco contra la malaria promovido, sin sustento, por el Presidente Donald Trump como tratamiento para Covid-19.

En su discurso, Biden urgió a usar cubrebocas de manera generalizada y pidió no considerar la medida como un gesto político.

La acción contrasta con el rechazo de Trump a impulsar un mandato nacional de mascarillas.

"Esta elección terminó (...) Es hora de terminar la politización de medidas básicas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social", señaló Biden.

"No importa tu partido. Podemos salvar decenas de miles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR