Forma Audi conductores seguros

AutorDavid Loji

La semana pasada, del 24 al 29 de mayo Audi de México llevó a cabo la primera edición del Audi Driving Experience en nuestro país.

Dicho evento tuvo lugar en el Centro Dinámico Pegaso en la ciudad de Toluca y todos los autos que se utilizaron en el mismo tienen sistema de tracción integral Quattro, en homenaje a la celebración del 25 aniversario de este sistema de tracción integral de Audi.

El Audi Driving Experience no es nuevo para su fabricante, pues se realiza desde hace más de 15 años en diversos países entre los cuales figuran España, Finlandia, Austria, Alemania y Suecia.

El curso de conducción Audi Driving Experience tuvo un costo de 600 dólares por participante y su duración fue de un día, es decir que se llevó a cabo cinco veces la semana pasada.

Una gran ventaja para los participantes es que no necesitan llevar su automóvil al curso y maltratarlo ahí; este fabricante ya incluye en la cuota de admisión el uso de automóviles Audi para las diversas prácticas.

Además del uso de automóvil, el curso incluye instructores profesionales alemanes para impartir el curso e instructores profesionales del Centro Dinámico Pegaso.

Los participantes aprendieron técnicas de conducción para mantener el control del automóvil tanto en situaciones cotidianas como adversas. El nivel de este curso es básico, es decir, para principiantes.

El Audi Driving Experience consistió de cinco ejercicios, tres de los cuales se realizaron de manera simultánea antes de la hora de la comida y dos después de la misma.

Los asistentes se dividieron en tres grupos para poder tener un mejor aprovechamiento del tiempo al igual que una atención más personalizada.

El primer ejercicio consistió en esquivar un objeto una vez que el auto se había acelerado a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Este ejercicio permitió a los participantes aprender entre otras cosas que la mirada no se debe fijar en el obstáculo sino en la ruta de salida, la posición correcta de las manos sobre el volante y a tener un pulso firme al dar el volantazo, además de que se debía estar sentado firmemente y no mover el cuerpo al dar el volantazo. El sistema ESP demostró ser vital para mantener el control del auto.

El segundo ejercicio consistió en conducir un auto en una curva...

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