Forjadora de un campeón

AutorAlejandra Benítez

A unas horas de que se designe al nuevo técnico de la Selección Mexicana, CANCHA te presenta el origen del principal candidato, Hugo Sánchez, a través de los ojos de su madre.

Hugo ocupa el cuarto lugar entre seis hermanos, es el menor de los varones y su madre, Isabel Márquez, lo definió como el más inquieto y travieso de sus hijos.

De pequeño, Hugo se llevó varios regaños de parte de sus padres por romper cristales y abollar la puerta de su casa en la Jardín Balbuena jugando futbol, incluso varios de sus domingos fueron sacrificados para las reparaciones.

Su madre le impuso una fuerte disciplina desde temprana edad.

"Siempre les dije a mis hijos, quiero que sean alguien en la vida, los estudios son lo primero, y así fue. Hugo lo comprendió desde que iba a la primaria, llegaba de la escuela y hacia la tarea rápidamente, porque después de comer no había permisos para salir a jugar si los deberes no estaban hechos.

"Me daba temor que mi muchacho fallara en los estudios porque era muy inquieto, pero me llevé una gran sorpresa al ver que era bueno y que las maestras le apreciaban", reveló Doña Isabel.

Los hermanos mayores de Hugo, Héctor y Horacio también se dedicaron al futbol, el primero jugó en fuerzas básicas de Pumas y el segundo participó en los Juegos Olímpicos de Munich 72 y fue campeón con los auriazules en el torneo 76-77, posteriormente emigró al Atlético Español.

"Mis hijos mayores eran muy serios, les gustaba jugar y salían con sus amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR