Se forja festejo en historia

METRO / Redacción

Algunas tradiciones indican que la celebración de las madres tuvo su origen en la Grecia antigua y en Roma, hacia el año 250 antes de Cristo. Se realizaron festivales dedicados a las respectivas madres de los dioses de cada mitología, Rhea en Grecia y Cibeles en Roma. Rhea era la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

En Inglaterra estas celebraciones habrían sido adaptadas para venerar a la Madre de Cristo, la Virgen María, dándole forma a una celebración que es más parecida a la moderna.

Hacia el Siglo 16 algunos asistentes sociales comenzaron a dar obsequios a las madres, en lo que llamaron el Mothering Sunday o el Domingo de Servir a la Madre, cuando se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus progenitoras.

En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de su hogar, y los criados vivían en la casa de sus patrones.

Así, el día de celebrar a las madres se convirtió en una tradición de gran alegría para los criados, a quienes les pagaban su día de trabajo y les brindaban la oportunidad de volver a la casa de su familia para pasar el día con mamá.

Después se comenzó a preparar una tarta especial, conocida como la tarta para "servir a la madre", y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en su honor.

En Estados Unidos, el Día de la Madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR