Desvío forense

UN EX empleado del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) denunció ante el director del órgano y ante el Consejo de la Judicatura del DF la pérdida de órganos en las necropsias y la realización de biopsias a hospitales particulares.

César Sánchez Bautista comentó en entrevista que la denuncia la hizo, primero y aún como empleado, ante el director del Instituto, Felipe Takahashi.

Sin embargo, acusó, en respuesta fue separado de su cargo como histotecnólogo.

Tras ser despedido, denunció los hechos de manera formal al Consejo de la Judicatura, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, a la Oficialía Mayor y a la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En su denuncia asegura que desde su ingreso, en 2011, se dedicó, entre otras cosas, a hacer estudios de papanicolau y biopsias.

A finales del 2012, un compañero le recomendó que no hiciera esos trabajos, pues eran para hospitales particulares. Los estudios, apunta, los hizo por órdenes del doctor Fernando García, su jefe inmediato.

En agosto pasado, Sánchez Bautista reveló los hechos a Takahashi.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR