Fóramen regresa al Teatro de la Ciudad

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La compañía de danza contemporánea Fóramen M. Ballet, presentará ?LIDÝ: La Inmolación del Yo?, este jueves a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De acuerdo con el coreógrafo Marcos Ariel Rossi, la obra se construye desde la desestructuración de la formalidad coreográfica y deja mover al cuerpo desde el lenguaje que dicta la metáfora. Así surge la velocidad, el vértigo, el sinsentido. Las estéticas escénicas cambian abruptamente; su contenido se transforma en este ser contemporáneo que es o está.

El desarrollo de las escenas corresponde a experiencias vividas por cada uno, relacionadas al ?yo?, a los otros, al tránsito por los espacios de la vida postmoderna.

Además, se busca darle cuerpo a la palabra y palabra al cuerpo. Cuerpo a la sexualidad, a las relaciones, al género, a lo social, a la mirada de lo que somos a partir de los otros. De un sólo cuerpo, de un yo, un yo que deberá inmolarse para que se ponga a merced del deseo, en esa acción auténtica de estar/danzar entre los otros.

?Fóramen, fundada por Beatriz Madrid y yo, está en vísperas de cumplir 20 años de historia; y vamos a presentar una coreografía con mucho ritmo escénico?, indicó en entrevista el coreógrafo.

La obra se estrenó el año pasado en el Palacio de Bellas Artes y ha tenido otras funciones en ciudades como Cuernavaca, donde reside la compañía. ?Hemos tenido tiempo de ajustar una serie de cuestiones como la dramaturgia. Estoy muy contento en cuanto al trabajo y la relación de los impulsos con los intérpretes, así como con todo lo que tiene que ver con los estímulos escénicos. Creo que vamos a poder presentar una muy buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR