Foráneos que despreciaron al futbol mexicano

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Teófilo Gutiérrez, mediocampista colombiano del Cruz Azul, protagoniza una nueva polémica en el futbol mexicano, ante el interés que tiene River Plate por contratarlo: los Millonarios lo quieren, pero los cementeros no están conformes con la primera oferta.

El interés de Teo por jugar en River, señalando que es un "sueño", complica su permanencia en La Máquina, que no quiere retener al jugador contra sus deseos, con lo que sería un caso más de un jugador extranjero que deja el futbol mexicano envuelto en una gran polémica.

Un caso similar se dio con el argentino Emmanuel Gigliotti, por quien Pumas realizó una oferta y estuvo cerca de ficharlo; sin embargo, el jugador finalmente optó por llegar a Boca Juniors, convencido por el estratega Carlos Bianchi, dejando tirada la oferta de los universitarios.

También en este torneo, Jorge Marcelo Rodríguez, quien estaba llamado a ser refuerzo de los Gallos del Querétaro, finalmente dejó "plantado" al equipo para fichar con el Peñarol de su país. Como "despedida", el "Japo" incluso habló mal del futbol mexicano.

El delantero uruguayo se quejó de la actitud de los jugadores en el futbol mexicano, pues considera que les da lo mismo ganar o perder, pese a tener todas las comodidades.

Estas situaciones no son nuevas para los equipos mexicanos, que han sufrido desplantes de extranjeros, como el que padeció Toluca con Ernesto "Tecla" Faría, quien había firmado un precontrato con los Diablos, pero que decidió de último momento no cumplirlo para irse al Porto de Portugal.

"El Tecla" alegó problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR