Foo Fighters: Los 'fénix' del rock

AutorSalvador Cisneros

La banda Foo Fighters es el fénix que resurgió de las cenizas de Nirvana. Y mientras otros grupos siguen de vacaciones, ellos ya vuelan por Estados Unidos desde principios del año para llevar su gira a distintas ciudades.

Este tour promete mucho, pues la agrupación tiene como respaldo un nuevo disco que goza de buenas ventas, fabulosas críticas y muchas nominaciones.

Es así como esta banda, fundada en 1995 por Dave Grohl, ex baterista del trío grunge liderado por Kurt Cobain, se presentará en distintos estados de la Unión Americana para tocar las nuevas canciones de su sexto álbum: Echoes, Silence, Patience & Grace.

La última producción de esta banda, puesta en el mercado desde septiembre, ha sido certificado Disco de Oro en Estados Unidos por vender más de 1.5 millones de copias. Además, Echoes... acaba de ser nominado al Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Álbum del Año.

Sin embargo, esto no es nada nuevo para la agrupación, pues anteriormente ganaron dos veces este mismo galardón en la categoría de Mejor Álbum de Rock por There Is Nothing Left to Lose (1999) y One by One (2002).

Otro plus que corrobora la calidad del último disco de los Foo Fighters es que fue producido por el británico Gil Norton, quien trabajó con ellos en el álbum The Colour and the Shape (1997) y ha sido productor de otras bandas como Pixies, Counting Crows y James.

El resultado musical de la banda conformada por Nate Mendel (bajista), Taylor Hawkins (baterista) y Chris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR