'Payolazo' en Fonovisa

LOS ANGELES.- El jefe de promoción de Fonovisa, el sello disquero más grande independiente de música latina en Estados Unidos, se declaró ayer culpable de haber repartido "payola" (dinero a cambio de promoción) en estaciones de radio.

Jesús Gilberto Moreno, ejecutivo discográfico, dijo que es culpable del cargo que es considerado aquí como delito menor, al haber distribuido dinero a programadores de estaciones radiales en español, publicó Los Angeles Times.

Guillermo Santiso, presidente de Fonovisa, una empresa filial del consorcio mexicano Televisa, además, fue acusado de otro cargo de "payola" relacionado con violación del pago de impuestos al falsear reportes de gastos promocionales.

Según el diario, Santiso y Fonovisa están acusados por el gobierno de Estados Unidos de un reporte falso de impuestos federales de 1992 por un millón 500 mil dólares, en el que se expusieron deducciones por gastos promocionales que la compañía no cubrió.

Moreno acepto que en mayo de 1997 pagó dos mil dólares a un director de programación con el propósito de mantener en el aire música de Fonovisa. Mientras que Santiso esta acusado de firmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR