Fonoteca Nacional festeja a Dámaso Pérez Prado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El 11 de diciembre de 1917, en la ciudad de Matanzas, Cuba, nació Dámaso Pérez Prado, ?El Rey del mambo?. Un hombre que con su ingenio musical, marcó para siempre la historia rítmica latinoamericana.

Es por ello que la Fonoteca Nacional, salvaguarda de la riqueza sonora de nuestro país, se suma a los festejos por el centenario de su natalicio y se enorgullece en presentar a través de una Sección Especial, la cual incluye textos de especialistas y una selección de lo más representativo de su repertorio, una auténtica joya: La restauración de la grabación del Preludio op. 3 no. 2 en do sostenido menor para piano de Serguéi Rajmáninov, ejecutado en el muy particular estilo de Pérez Prado y su orquesta durante un concierto en el Teatro de la Ciudad en 1978.

Además, se indicó en boletín: "Se incluye además en el sitio, un video en que se muestra el proceso de restauración realizada por el área de Conservación y Documentación sonora de la Fonoteca Nacional, junto a una semblanza del compositor y director".

Creado a fines de los años 40, el mambo parece ser la banda sonora de la capital mexicana: la universidad, el politécnico, el barrio de la merced y sus taxistas, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR