Fonhapo cierra paso a corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- En la política nacional de vivienda popular, hay un antes y un después para los beneficiarios, afirmó Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Explicó que este nuevo modelo establece un notorio contraste con el pasado, puesto que desde el primer año de su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que toda vivienda nueva marcara, como diferencia sustancial con el pasado, 42 metros cuadrados, y contara con dos cuartos, sala comedor y baño integrado.

?Hoy, los materiales de las casas Fonhapo son iguales a los utilizados en la construcción de vivienda de mercado, o de los grandes institutos de vivienda federales?, expuso.

Antes de 2013, las casas para la población que vivía por debajo de la línea de bienestar eran de 21 a 34 metros cuadrados, de una recámara, materiales precarios, y más caras que las que construye el fideicomiso.

Expuso que el convenio suscrito para el Programa de Apoyo a la Vivienda, ?nos compromete a cerrar el paso y dejar atrás de manera definitiva las inercias de opacidad y corrupción?.

Con un claro sello de anticorrupción y desviación que antes tuvieron divisa libre, señaló, en el actual Fonhapo frente a la desviación y simulación que eran normales en el pasado, se han definido candados del más alto rigor que ?hoy nos comprometemos todos a honrar?.

Afirmó que se rompe con la inercia de la sustitución de beneficiarios que antes hacían su agosto; se rompe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR