En el fondo... intacta

AutorMax Nogueira

"Wilma nos lastimó, pero ya estamos listos de nuevo", comenta José Luis Aragón, instructor de buceo de Cozumel, al referirse a la forma en que están operando las más de 150 tiendas de la especialidad.

La infraestructura turística fue la más dañada, pero ello no interrumpe a quienes quieran aventurarse a conocer el tesoro submarino de la zona. Lo único que ha cambiado es la logística para tomar los botes que te llevan a los puntos de inmersión, pues los trabajos de rehabilitación impiden a los instructores pasar al hotel por sus clientes.

"Cada operador se pone de acuerdo con la persona interesada para verse en algún sitio. La mayoría de las lanchas están saliendo desde Puerto Abrigo", afirma Aragón. Incluso invita a contactar desde antes al instructor a través de internet para recibir un mejor servicio.

Casi todos los operadores de buceo tiene un sitio en la red y los puedes consultar a través de www.islacozumel.com.mx/espa/diving.asp#.

En enero pasado, un grupo de buzos capitalinos, acompañado por colegas locales, se dieron a la tarea de explorar la zona para saber que ofrecerle al visitante.

Bien dicen que después de la tormenta viene la calma, y así lo consideran los expertos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR