Hasta el fondo / Es que somos muy pobres...

Hace tiempo, en una cantina del Centro que ya cerró hace cinco años, me encontré de casualidad a un viejo amigo al que le decíamos "Peptobismol", "Peptobis" para los compas, su nombre real es Bismuto o algo así; bueno, pues ese bato de chiquito cruzó la frontera de ilegaloide y esa vez me lo encontré tomándose una cerveza y que le hablo: -¡Qué pues mi "Peptobis"!, hace muchos años que no te veía. ¿Qué pasó contigo ca'?, invítame una chela y cuéntame.

-¡Quiúboles, "Piojo"!, acá visitando a la familia, pero me dio sed y me metí por una cerveza, mejor dispárate una tú que yo no traigo dinero.

-¡Jaja! Cómo crees, si hasta dólares "trais", no te hagas, ya te hiciste rico con los gringos. Acá todos somos pobres, ándale, píchate la chela.

Entonces su mirada cambió, se puso serio y apretado, fruncido como ceño de párroco en homilía, y me dijo: "'Piojito', cómo puedes llamarte pobre cuando vives en un País de ricos, te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, agua y teléfono hasta 60 por ciento más caras de lo que cuestan en los 'Yunaiters'; los autos son más caros acá, la gasolina no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR