Fondeará Bancomext cine nacional

AutorLeticia Rivera

A través de financiamientos flexibles, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) fondeará hasta el 60 por ciento del costo de producciones cinematográficas hechas en México.

Actualmente Bancomext cuenta con una cartera de 234 mil millones de pesos, colocados principalmente en empresas del sector turístico, eléctrico y electrónico, sin embargo, ésta es la primera vez que la institución apoyará industrias creativas.

"Lo importante es que sea cine que se pueda comercializar a través de distribuidoras y complejos a los que casi todos acuden, que se pueda exportar, que pueda generar divisas. En ese sentido tenemos que tener una fuerte raíz en lo que son las exportaciones", dijo Francisco González, director general de Bancomext, durante el tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas.

El proyecto piloto de financiamiento comenzará a operar este año y esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR