Busca Fonatur vender la escalera náutica

AutorMario López

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene detenido el proyecto "Escalera náutica del Mar de Cortés", pues analiza la posibilidad de venderlo a la iniciativa privada para que lo concluya.

La decisión sobre la venta a la iniciativa privada se tomará a fines del próximo mes, una vez que concluya el estudio de viabilidad comercial que realiza el Fonatur, manifestó Miguel Gómez Mont, director del Fonatur.

"Estamos realizando un estudio de viabilidad comercial del proyecto, y hasta que no lo terminemos están suspendidas todas las obras. El proyecto tiene muchas posibilidades, pero será hasta que concluya el estudio cuando se tome la decisión si se vende y la iniciativa privada lo termina o si el Gobierno lo termina y posteriormente se vende", afirmó.

Añadió que en caso de que se decida por la venta del proyecto, las condiciones serían la enajenación de todas las escalas que desarrolló Fonatur, que hasta el momento son ocho, y no que se vendan de manera individual.

Fonatur no cuenta con los recursos para llevar a cabo obras para el proyecto y el comité técnico decidió sólo concluir las obras que están en curso, pero nuevas marinas como Santa María o Bahía de los Ángeles no arrancarán este año.

"La decisión es que en algún momento pase a manos del sector privado la operación de las escalas, y ya existen empresas interesadas porque el proyecto es muy rentable", añadió el funcionario.

El proyecto contempla integrar una red de 27 escalas náuticas en el mar de Cortés, de las cuales hay operando ocho, según Fonatur.

José Pérez Rivero, director adjunto de Finanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR