Fonacot: Considérelo como opción de crédito

AutorSilvia Olvera

Si su empresa tiene convenio con el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, entonces entérese de las ventajas que puede aprovechar para hacerse de algunas pertenencias.

Rafael Velasco Aguilera, delegado en Nuevo León, explicó que Fonacot es un programa que se desarrolló con la finalidad de que la clase trabajadora tenga acceso a sistemas de crédito con precios y tasas preferenciales.

"Al comprar por Fonacot los trabajadores se ahorran entre 500 y 3 mil 500 pesos, que si lo adquieren por otro esquema de crédito, es decir, nuestra tasa de interés varía de 6 a un 23 por ciento, según su sueldo y de acuerdo a los Cetes, mientras que en otro tipo de créditos los intereses se van del 87 al 108 por ciento, sobre el precio de contado.

"En Nuevo León hay más de 110 comercios afiliados, entre los que se encuentran giros de materiales para la construcción, de plomería, eléctrico, mueblerías, ropa, calzado, linea blanca, servicios turistas y recientemente incluimos equipos de cómputo y aparatos ortopédicos y de rehabilitación", dijo Velasco Aguilera.

Actualmente existen en el mercado diversos sistemas de crédito, sin embargo, agregó que ninguno brinda las facilidades e intereses más bajos que Fonacot, de hecho algunos se manejan bajo el lema de 'crédito sin intereses', pero esa frase sólo está disfrazada debido a que tienen como base el precio de lista, no el de contado, que es prácticamente lo doble.

Así funciona

¿Qué perfil debe cumplir para obtener un crédito Fonacot?

Sencillo, después de comprobar que su empresa tiene convenio, debe acudir a Fonacot por una solicitud que usted debe llenar con letra de su propia mano y en la parte trasera viene un recuadro en donde solicitan información que debe vaciar el departamento de nóminas o de recursos humanos, donde indique el sueldo bruto que usted gana.

Al día siguiente acude a Fonacot y en un lapso de 15 a 30 minutos le informan cuál es el crédito máximo que tiene disponible, el cual es casi el doble de lo que gana.

Previo a esto, usted ya tuvo que haber visitado varias mueblerías o comercios para comparar precios, ya que si va a hacer la compra en un sólo lugar, le extenderán una especie de cheque al portador, pero si lo que le interesa es de diferentes giros o lugares, tiene la opción de solicitar como máximo, tres documentos con diferentes cantidades.

"El trabajador no se va a desequilibrar en sus gastos, porque la Ley marca que no se le puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR