Fomentan en el ITAM intercambio de ideas

El International University Consortium for Executive Education (Consorcio Universitario Internacional para Educación de Ejecutivos), fue fundado hace 25 años con el objetivo de que destacadas escuelas de negocios compartieran entre sí experiencias y mejores prácticas. Su compromiso es el desarrollo y la educación de ejecutivos.

El proyecto arrancó con universidades de Estados Unidos solamente, pero con el paso del tiempo se han incorporado escuelas de negocios y áreas de extensión universitaria de diferentes países, entre ellos México, Brasil, Canadá, Australia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, España, Islandia, China, Paquistán y Sudáfrica. Actualmente, más de 80 instituciones educativas forman parte de la asociación, también conocida como Unicon.

"La gente a cargo de programas de desarrollo ejecutivo vio una necesidad de relacionarse con pares en otras instituciones para mejorar sus programas. La asociación sigue evolucionando y creciendo. Los socios interactuamos virtual y presencialmente. Es un intercambio de información constante que nos beneficia como personas, como encargados de nuestras áreas de educación para ejecutivos y, en consecuencia, a los alumnos y a las empresas donde laboran", explica Mónica Sacristán, directora de Extensión Universitaria del ITAM.

Unicon realiza tres encuentros presenciales por año en diferentes universidades. Uno de éstos se lleva a cabo en la primavera y es principalmente para directivos. Otro encuentro se realiza durante el verano, para hablar sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR