Fomentan un impacto social

AutorNohemí Erosa

Con la finalidad de luchar contra el consumo de drogas y disminuir la violencia, el programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés) creó una estrategia basada en talleres recreativos para niños y adolescentes.

Con presencia en 56 países, los cursos de capacitación policiaca y talleres gratuitos en escuelas públicas y privadas, buscan ser un referente para la toma de decisiones del Gobierno federal.

Esto ya que, según explicó Simón Espinosa Ibarra, coordinador del grupo, si se instruye el deporte y la cultura desde nivel preescolar hasta el bachillerato, con pláticas sobre el consumo de estupefacientes y sus consecuencias, los beneficios se verán reflejados a mediano y largo plazo.

"Todos nuestros instructores están certificados a nivel internacional y su principal labor es concientizar a los niños y jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR