Fomentan los aventones

CON AYUDA de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la empresa Aventones, el Gobierno del DF implementó un programa piloto de autos compartidos para reducir viajes, ahorrar gasolina y pagos de estacionamiento.

Bajo el mismo esquema que opera en universidades de Estados Unidos, el programa fue presentado ayer con la presencia del Embajador Anthony Wayne, quien reconoció la medida adoptada por el Gobierno local.

El proyecto contribuye, dijo Wayne, a reducir niveles de emisiones contaminación y lograr mejoras de adaptabilidad ante el cambio climático.

"Me da mucho orgullo la colaboración que mi gobierno realiza con nuestros compañeros mexicanos para hacer de esta ciudad de clase mundial un lugar todavía próspero y saludable.

"El Gobierno de los Estados Unidos ha establecido como prioridad la promoción del crecimiento basado en bajas emisiones de carbono, así como el desarrollo de energías y tecnologías limpias", dijo el Embajador, cuya nación es una de las principales responsables de emisiones de gases de efecto invernadero.

El plan consiste en que un funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR