Fomentan alta tecnología

AutorAlejandra Buendía

El Concurso Nacional de Planes de Negocios Nanotech Biotech brindó a 30 equipos de emprendedores una plataforma para convertir su idea en una realidad.

Realizado por primera ocasión y organizado por los clusters de Nanotecnología y Biotecnología de Nuevo León, el concurso, que concluyó ayer, llevó un proceso de 3 meses de capacitación.

"Todos ellos pueden mañana salir a ver inversionistas y ya tienen el documento que necesitan o pueden aplicar a fondos públicos de financiamiento a la innovación", afirmó Jaime Acevedo, director del Cluster de Nanotecnología.

En base a la factibilidad tecnológica, de negocio y de propiedad intelectual, el jurado, constituido por un capitalista de riesgo, un académico y un experto en gestión de tecnología, eligieron a tres equipos ganadores.

Los proyectos obtuvieron 50 mil pesos y la posibilidad de incubarse gratis durante un año en las incubadoras del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

El primer premio lo ganó Limmo, una start-up regia que desarrolló un sustituto parcial de harinas a base de cáscaras y semillas de mango, aguacate y bagazo de cítricos, con menos calorías y más nutrientes.

"En lugar de utilizar 100 gramos de harina de trigo o de maíz, con el sustituto usas sólo 80 gramos de harina y 50 por ciento menos huevo y grasas", explicó Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR