Fomenta Rosca de Reyes la Convivencia Familiar: Conaculta

* Se trata de una tradición medieval adoptada por los mexicanos

México, 5 Ene. (Notimex).- Las celebraciones de esta temporada invernal continúan con la tradicional Rosca de Reyes, que se parte el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, costumbre arraigada en la Edad Media y que llegó al país en los primeros años del Virreinato para ser adoptada por los mexicanos.

Esta costumbre de origen religiosa reúne a familiares y amigos para partir una rosca hecha con pan de harina blanca y levadura, endulzada con miel y adornada con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces, así lo aseguró el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

La rosca de forma circular, simboliza para los cristianos el amor eterno e incondicional de Dios, el cual no tiene principio ni fin. Mientras que los deliciosos confites representan las distracciones del mundo, que nos impiden encontrar a Jesús.

Por su parte el Niño Jesús es representado por una pequeña figura. Para los mexicanos aquel que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR