Fomenta Quálitas igualdad laboral y no discriminación

Quálitas, compañía que lidera la industria del seguro automotriz en México, se ha destacado por reconocer los derechos de todas las personas que la integran, fomentar la igualdad de oportunidades y abrazar la diversidad. Hoy, gracias a los valores que forman parte de su ADN, la aseguradora obtuvo la certificación a la Norma Mexicana MX-R-025- SCFI-2015, que garantiza la igualdad laboral entre hombres y mujeres, y la no discriminación.

En una ceremonia en la que participaron José Antonio Correa, director general de Quálitas; Guadalupe Saad Sotomayor, directora de Recursos Humanos de la compañía; y otros miembros de la alta dirección, Quálitas recibió el distintivo de manos de Ramón Cuevas Martínez, encargado de la dirección general de Maxan Certificación.

"Desde sus inicios Quálitas ha sido una compañía incluyente. Cabe señalar que el 42 por ciento del capital humano somos mujeres y, de ese porcentaje, el 41 por ciento estamos en cargos de tomas de decisión. Eso sí es inclusión. Agradezco el apoyo de la dirección y de las cabezas de área, que con entusiasmo arropan las políticas que nos han permitido llegar hasta aquí", señaló Guadalupe Saad.

Durante su participación, Ramón Cuevas hizo énfasis en la necesidad de erradicar prácticas que tienen un impacto negativo en la productividad de las empresas. Aseguró que, aunque la discriminación está prohibida desde el 2001, desafortunadamente es una práctica común en los centros de trabajo.

"Veinte por ciento de la población de 18 años y más declara haber sido discriminada por su forma de vestir, arreglo personal, peso, estatura o manera de hablar. En México poco se respetan los derechos de las mujeres, las personas trans, afrodescendientes, adultos mayores o discapacitados, así que es momento de continuar luchando contra la discriminación", comentó Ramón Cuevas.

Según el encargado de la dirección general de Maxan Certificación, el nacimiento de la Norma Mexicana MXR- 025-SCFI-2015 representa un avance institucional producto de la suma de esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades. Es una herramienta de apoyo para el avance de las mujeres en todas las esferas, que tiene por objeto reducir la brecha de desigualdad laboral, promoviendo la implantación de prácticas que favorezcan a los trabajadores.

"Nos alegra sumarnos al compromiso de Quálitas de respetar los derechos laborales y promover buenas prácticas entre sus colaboradores. Han logrado convertirse en un centro de trabajo que se distingue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR