Fomenta IXE inclusión laboral

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 10 y 12 por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad, lo que equivale a aproximadamente 650 millones de personas. Del total de ellas, 386 millones están en edad de trabajar.

"La gran mayoría son personas que tienen el potencial necesario para incorporarse a la fuerza de trabajo, ya sea como empleados, trabajadores independientes o empresarios, y que desean hacerlo", señala Kirsha Carretero Rivero, subdirectora de Proyectos de Calidad de IXE Grupo Financiero.

Como prueba de ello, señala que en junio del 2007 la institución financiera implementó el programa IXE Incluyente, con el fin de integrar personas con discapacidad visual a su equipo de colaboradores.

"En IXE no se limita el potencial de desarrollo personal y profesional de persona alguna. Por el contrario, se abren las puertas a la gente que día a día enriquece el trabajo de todo un equipo, reconociendo que la discapacidad de cualquier tipo no resta habilidades y talentos. Estamos convencidos que, con su talento y valor, estas personas contribuyen a fortalecer a la institución", afirma la subdirectora de Proyectos de Calidad.

Desde entonces, los esfuerzos no han terminado. A la fecha, IXE ha contratado ocho personas con discapacidad visual y tres con discapacidad auditiva.

Con la finalidad de ofrecer a las personas con discapacidad visual herramientas para el desempeño de su trabajo, IXE instaló un software parlante en sus equipos de trabajo. Dicho sistema es capaz de leer todos los textos que aparecen en pantalla.

"El recurso auditivo permite que las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR