Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo número de folio SEDUVI-SITE 38157-321SASA13 conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal del inmueble ubicado en Tabasco No. 198, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Folio: SEDUVI-SITE 38157-321SASA13 Ubicación: Tabasco No. 198, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 4 días del mes de julio de 2014.

EL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 12 de diciembre de 2013, el ciudadano Santiago Sánchez del Corral, quien se acredita como Representante Legal de "DDC Desarrolladores", Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, propietaria del predio en referencia, como lo señala la Escritura número 168,133 de fecha 14 de agosto de 2013, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Tabasco No. 198, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 38157-321SASA13, con una superficie de terreno de 321.84 m2, para el uso del suelo de Venta de Artículos Manufacturados con Área de Guardado con una superficie ocupada por el uso de 318.43 m2 de construcción en 3 niveles (Planta baja más un nivel, más sótano), con una zonificación actual de H 4/20/M (Habitacional, 4 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "Media" (M), una vivienda cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó el interesado, se encuentran los siguientes:

a) Escritura número 168,133 de fecha 14 de agosto de 2013, otorgada ante la fe de Ignacio R. Morales Lechuga, Notario número Ciento dieciséis del Distrito Federal, quien hace constar "2026El CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DERECHOS DE COPROPIEDAD que celebran de una parte "DDC DESARROLLADORES", SOCIEDAD ANONIMA (sic) PROMOTORA DE INVERSION (sic) DE CAPITAL VARIABLE, representada por los señores Alvaro (sic) Becker Corral y Santiago Sánchez del Corral, en su carácter de Apoderados, en lo sucesivo "LA PARTE COMPRADORA", y de otra los señores YOLANDA LAZO MARGÁIN (quien también acostumbra usar el nombre de Yolanda Lazo Margáin de Batiz) (sic), LORENZO CESAR (sic) LAZO MARGÁIN, representado por el señor LEONARDO LAZO MARGÁIN, en su carácter de apoderado, quien también comparece por su propio derecho, en lo sucesivo "LA PARTE VENDEDORA", referente a "2026el inmueble identificado como la FINCA URBANA NÚMERO CIENTO NOVENTA Y OCHO Y TERRENO QUE OCUPA, EN LA MANZANA TRESCIENTOS ONCE, EN LA CALLE DE TABASCO, COLONIA ROMA, DELEGACIÓN CUAHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL CERO SEIS MIL SETECIENTOS, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL2026", con una superficie de "2026Trescientos veintiún metros, ochenta y cuatro decímetros cuadrados2026", inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 409931, el 19 de febrero de 2014.

b) Escritura número 7,705, Volumen número 240 de fecha 30 de julio de 2009, otorgada ante la fe de Juan Carlos Villicaña Soto, Titular de la Notaría número Ochenta y cinco del Estado de México, plenamente identificado con tal carácter, actuando como suplente en el Protocolo de la Notaría número Noventa y cinco, de la que es Titular el

Licenciado Arturo González Jiménez, quien hace constar; "2026LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DENOMINADA "DDC DESARROLLADORES", SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE2026" y el Poder General para Pleitos y Cobranzas en la cual "2026Se designa Director de Adquisiciones al señor SANTIAGO SANCHEZ (sic) DEL CORRAL (quien también acostumbra usar el nombre de SANTIAGO SANCHEZ (sic) CORRAL)2026", inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Mercantil número 405705, el 26 de octubre de 2009

c) Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 001447 de fecha 27 de septiembre de 2013, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la calle Tabasco y le asigna el número oficial 198, en la Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de Zona Histórica, sin afectación y sin restricciones, pero dentro de Zona Patrimonial, ya que: "COLINDA CON INMUEBLES CATALOGADOS POR EL INBA UBICADOS EN TABASCO No. 200 Y ÁLVARO OBREGÓN No. 1512026". Asimismo, indica que "DEBERÁ OBTENER EL Vo. Bo. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN (sic) DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA."

  1. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con Folio número 36868-151GRSE13 de fecha 10 de diciembre de 2013, el cual determina que al predio ubicado en la calle Tabasco No. 198, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, le aplica la zonificación H 4/20/M (Habitacional, 4 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M" (Media), una vivienda cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno) dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente para la Delegación Cuauhtémoc, indicando que es: "2026Inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial Inmueble catalogado o considerado con valor artístico, cualquier intervención requiere autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). A todos los casos les aplica la Norma de Ordenación número 4 del Programa General de Desarrollo Urbano; cualquier intervención requiere presentar el Aviso de Intervención o el Dictamen Técnico según sea el caso, en la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos (sic) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda."

    e) Identificación oficial del Representante Legal, mediante Credencial para Votar vigente expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 4585048997313.

    f) Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 2 de julio de 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR