Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo, con número de folio SEDUVI-SITE 33884-110SALU12, conforme a lo dispuesto en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, ubicado en Teotihuacán No. 19, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Folio: SEDUVI-SITE 33884-110SALU12

Ubicación: Teotihuacán No. 19, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 12 días del mes de agosto de 2013.

EL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 12 de octubre de 2012, el ciudadano Luis Sánchez Renero Rangel, quien se acredita como Copropietario, con Escritura número No. 76,186, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio número 9084236 el 9 de febrero de 2012, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Teotihuacán No. 19, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 33884-110SALU12, con una superficie de terreno de 67.00 m2, para el uso del suelo de Oficinas en 2 niveles, con una superficie ocupada por el uso de 166.30 m2 de construcción (Planta baja más un nivel), con una zonificación actual de H /15m (Habitacional, 15 metros de altura), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó el interesado, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 76,186, Libro 3,303 de fecha 23 de agosto de 2011, otorgada ante la fe de F. Javier Gutiérrez Silva, Notario Titular de la Notaría número 147 del Distrito Federal, quien hace constar "2026LA CONSTITUCION DE REGIMEN (sic) DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO de tipo mixto, habitacional2026" y "2026LA DIVISION (sic) DE COPROPIEDAD Y APLICACION (sic) DE BIENES que otorgan los mencionados señores MARIA (sic) DEL CARMEN MORENO CARRANCO, SUSANA HARP ITURRIBARRIA, MARIA (sic) EUGENIA MONROY VERAZA, LUIS SANCHEZ (sic) RENERO RANGEL y ALBERO RAUL (sic) WIENER ORVAÑANOS, respecto de las unidades privativas resultantes de la constitución del condominio2026", donde declaran que "2026por escritura número setenta y cinco mil doscientos sesenta, de fecha tres de noviembre de dos mil diez, otorgada ante la fe del suscrito Notario, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, en el folio real número nueve millones ochenta y cuatro mil doscientos treinta y seis, el día dos de marzo de dos mil once2026", se adquirió "2026la CASA marcada con el número DIECINUEVE de la calle TEOTIHUACAN (sic) y lote de terreno sobre el que está construida compuesto por la fracción del lote uno "C" y lote seiscientos noventa y siete, manzana quinientos cincuenta y dos, Colonia HIPODROMO (sic) CONDESA, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Distrito Federal2026", con una superficie de terreno de 394.00 m2, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio número 9084236 el 9 de febrero de 2012, correspondiéndole al señor Luis Sánchez Renero Rangel, el 16.93% de la propiedad (66.7042 m2).

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial Folio 00827 de fecha 17 de mayo de 2012, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la calle Teotihuacán y le asigna el número oficial 19, en la Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de Zona Histórica, sin afectación y sin restricciones, señalando que el inmueble se encuentra catalogado por el INBA y SEDUVI, además de que por ubicarse en una Zona Patrimonial, por lo que "2026DEBERÁ

    OBTENER EL Vo. Bo. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN (sic) DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA."

  3. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Folio 29046-181DAJO12 de fecha 31 de agosto de 2012, el cual determina que el predio se ubica en la calle Teotihuacán No. 19 Departamento Duplex Estudio, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, y le aplica la zonificación H/15m (Habitacional, 15 mts. de altura), aplicándole la Norma 4, referente a las Áreas de Conservación Patrimonial, teniendo característica patrimonial "2026ACP/ INBA / SEDUVI Inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial Inmueble catalogado o considerado con valor artístico, cualquier intervención requiere autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Inmueble catalogado o considerado con valor patrimonial por la SEDUVI. A todos los casos les aplica la Norma de Ordenación número 4 del Programa General de Desarrollo Urbano; cualquier intervención requiere presentar el Aviso de Intervención o el Dictamen Técnico según sea el caso, en la Dirección de Sitios Patrimoniales y Monumentos (sic) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda."

  4. Identificación oficial del Copropietario, mediante Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 452802342403.

  5. Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 25 de enero de 2013, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo, del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo Segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos previstos en las disposiciones que en materia de desarrollo urbano, resulten aplicables.

    CONSIDERANDO

    I.- Que de conformidad, y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 15 fracción II, 16 fracción IV, 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 30, 31, 32, 33, 35, 37, 55 y 77 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 7 fracciones XIV, XVIII y XXXVII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; y 14, 15 y 16 fracción VI del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR