El Folclor de los Patrocinadores

AutorHéctor Contreras

Desde las banquetas o sobre las azoteas de edificios el ambiente festivo se contagió entre las miles de personas que asistieron al desfile. Por primera vez en domingo y en la mañana.

Los símbolos nacionales no fueron los que adornaron los edificios del Centro Histórico sino los innumerables emblemas de las marcas patrocinadoras del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería: telefónicas, refresqueras, cerveceras, entre otras, parecieran ser los nuevos símbolos de identidad nacional.

Por delante, cinco carros de patrocinadores. Después, los carros alegóricos de los mariachis, (todos con el logo de un patrocinador) que en esta ocasión tuvieron como tema los municipios donde se originó esta música.

Cinco segmentos distribuidos a lo largo de casi dos horas de des.le hicieron referencia a ellos: "De Cocula es el mariachi", "De Tecalitlán los Sones", "De San Pedro su Cantar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR