Focos amarillos

AutorCristopher Sainz

El riesgo está latente, y si se vuelve a presentar la violencia en el concierto de cumbia villera, bien podría significar el fin del género para la Ciudad.

Juan José Salazar, uno de los impulsores en Guadalajara de este tipo de música y quien estuvo inmerso en la organización del concierto de Damas Gratis el 8 de marzo, espera que haya madurez de la gente de Chivas y Atlas para que no se repita la tremenda batalla campal que canceló el evento.

El próximo sábado, en el Festival de la Música de Avenida Chapultepec, están programados dos grupos "cumbiancheros"; al ser al aire libre y gratuito, podrían asistir grandes grupos de los dos equipos y volver a pelearse como en el encontronazo de la Universidad Lamar, en donde hubo al menos 32 lesionados.

"Debe de haber una buena seguridad, no se les puede pasar al Municipio eso, y no creo que el Municipio escatime con recursos", refirió Salazar.

"Es una buena prueba, yo creo que si volviera a haber, y de eso debe estar muy consciente la banda, si llegara a haber algún brote de violencia, yo creo que sería como tirarle el primer puño de tierra a la cumbia, podría sepultar el movimiento".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR