Focaliza CNBV supervisión

AutorJessika Becerra

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) focalizará su supervisión en los estados y bancos que reciben el mayor número de quejas por parte de sus clientes, de acuerdo con la dependencia.

Esta es una de las medidas más importantes en el programa para erradicar el fraude y la clonación mediante tarjetas bancarias de crédito y débito, expuso Carlos López-Moctezuma, vocero y director de Proyectos Especiales del organismo.

Los 41 bancos que operan en el País están obligados desde marzo a entregar a la CNBV un reporte sobre todas las quejas que reciben de sus clientes por cualquier medio dentro de la misma institución financiera.

Precisó que esta obligación obedece a las disposiciones de la Circular 10 emitida por la CNBV.

"Esto nos sirve para detectar y focalizar la supervisión en los bancos y en los estados donde se disparen las quejas; es un reporte nuevo y eficiente porque consolidará las quejas en los bancos que los clientes entreguen por cualquier canal", explicó.

El funcionario declinó dar a conocer qué bancos presentan el mayor número de quejas, debido a que la CNBV tiene en revisión los reportes entregados.

"Estamos trabajando en la calidad de la información y verificando que las cifras sean fidedignas, posteriormente se hará público", comentó.

López-Moctezuma confió en que esta entrega de reportes contribuirá a fortalecer los controles para prevenir la clonación de tarjetas de crédito y débito.

"Se harán más estrictos los controles en la parte de la entrega de información para supervisar con base a estos reportes y tener mayores registros en protección del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR