FMI recorta crecimiento al final del sexenio de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Mientras que México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, República Dominicana y Honduras, lograrán tasas de 5% y 3.9%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, recortó su pronóstico de largo plazo para la economía mexicana.

Para el año 2024, es decir cuando acabe la presente administración que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.

Destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primer mitad del año debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR