FMI recorta de 0.9% a 0.4% previsión de PIB para 2019

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Debido al estancamiento de las reformas, un menor gasto público y a una débil recaudación e inversión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año y el siguiente.

Para 2019 pasó de 0.9%, que tenía en julio pasado, a 0.4%, informó al dar a conocer el resultado de la revisión anual que realizó el Directorio Ejecutivo del organismo. En el caso de 2020, la actualización bajó a 1.3% desde 1.9% de la estimación anterior, destacó en la Consulta del Artículo IV tras la visita que realizó personal del organismo al país.

En el documento sobre el seguimiento y evaluación de la situación económica se incluye el nuevo pronóstico para la economía. El martes 15 de octubre, el FMI tiene programado publicar el texto de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), mediante el cual se actualizan las estimaciones de crecimiento para todos los países miembro.

Sin embargo, en la consulta y evaluación que realiza cada año sobre México, el organismo emitió la revisión a la baja debido a que observó que el crecimiento se ha frenado bruscamente y las presiones fiscales aumentan.

En julio, cuando el FMI anunció que bajaba su proyección de crecimiento del PIB a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR