FMI pide no bajar guardia ante un revés del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el mundo aún no está fuera de peligro frente al Covid-19, por lo es necesario estar preparados para enfrentar lo que pudiera surgir nuevamente con la propagación del virus.

"No estamos fuera de peligro. El virus continúa propagándose en muchas partes del mundo; existe un grado de incertidumbre en torno a esta perspectiva. Todo esto indica que debemos estar preparados para los reveses". Durante su discurso en la sesión plenaria del Comité de Desarrollo, como parte de las reuniones de otoño en conjunto con el Banco Mundial, destacó que como resultado de ello, varios países han retrasado la reapertura y algunos incluso están restableciendo cierres parciales.

Dijo que pese a la reactivación de la economía mundial, existe todavía un alto grado de incertidumbre sobre las perspectivas, debido a la propagación y al carácter infeccioso del virus. Lo mismo ocurre en torno a la respuesta de salud pública, la confianza del mercado financiero y la persistencia de interrupciones en la cadena de suministro. Eso significa que es importante estar preparados para otro golpe que pueda generarse a consecuencia de la pandemia, dijo.

Georgieva señaló que se vive una historia como si se tratara de dos ciudades: algunas partes de la economía y los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR