FMF recibe garantías para ir por el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Pese a que México vive una realidad violenta, con 29 mil 168 homicidios dolosos en 2017, quiere organizar el Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

Incluso, desde el gobierno federal dijeron que el país "está listo" para recibir a la máxima justa del futbol por tercera ocasión, por lo que este viernes entregó las Garantías a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el Estadio Azteca.

"México se abre [con la organización mundialista] y se abre con seguridad", manifestó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El gobierno de Estados Unidos ha emitido alertas a sus ciudadanos para que eviten visitar zona del territorio mexicano.

Ante este hecho, Decio de María, presidente de la FMF, aceptó que el clima de violencia en el territorio nacional es un tema pendiente, de cara a la organización mundialista.

"Creo que todo eso se está trabajando por parte de las autoridades. Es un tema a trabajar, a nadie nos gusta. De aquí a ese momento [2026], como miembro de la sociedad espero que todo se componga", señala el mandamás del balompié mexicano.

Prometen transparencia. Luego de los escándalos de corrupción en la FIFA, Yon de Luisa, director de la sede México de la candidatura mundialista 2026, prometió que habrá total transparencia.

"Nosotros tenemos que reportar todo lo que hacemos y cada encuentro que tenemos con los votante para convencerlos de que nuestra candidatura tripartita es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR