Tendrá la FMF auxilio judicial

AutorLuis Carrillo

La Federación Mexicana de Futbol tendrá en su poder en un máximo de 15 días la documentación firmada y sellada sobre aquellos jugadores que hayan presentado papeles de naturalización falsos, afirmó ayer el secretario general del organismo, Víctor Garcés.

Luego del intento fallido de buscar ayuda en el Instituto Nacional de Migración y en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la FMF acudió a la instancia del Poder Judicial para saber los nombres de los jugadores "irregulares".

"Después de que en Relaciones Exteriores y en el Instituto Nacional de Migración no se nos pudo dar la documentación solicitada, por tratarnos como una federación de carácter privado. Este lunes (ayer) nos reunimos nuevamente con personas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismas que nos prometieron apoyarnos vía judicial para obtener la información que necesitamos.

"Sólo era a través del medio judicial que podíamos obtener esta información, estimamos que en no más de 15 días se nos den los documentos requeridos, ya que se nos prometió que estarán escritos, firmados y sellados para que nosotros procedamos a hacer nuestra tarea conforme a nuestro reglamento", declaró el dirigente.

Aunque la Federación no sabe a ciencia cierta quiénes de los 23 jugadores naturalizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR