FlyMex gana licitación de transporte de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La aerolínea privada FlyMex (Servicios Integrales de Aviación) ganó la licitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para transportación aérea humanitaria, a través del Programa Mundial de Alimentos, ante la emergencia del Covid-19.

Después de competir contra otras aerolíneas en América Latina y el Caribe, la empresa mexicana ganó la licitación para volar a diferentes puntos de Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Haití y México.

Para realizar estas misiones humanitarias se utilizan aviones Lear Jet y Embraer de su propia flota, con capacidad para ocho, 13 y 50 pasajeros.

El capitán Alberto Abed Schekaiban, presidente de FlyMex, comentó que la aerolínea ya tiene dos meses transportando a personal de las Naciones Unidas mediante esta licitación, la cual es por tiempo indefinido y mientras dure la pandemia del Covid-19.

"Como todas las aerolíneas comerciales cerraron en estos lugares, con los permisos especiales de las Naciones Unidas nosotros estamos volando y llevando al personal, porque no existe conexión alguna", explicó.

FlyMex está realizando entre 30 o 35 vuelos al mes para estas misiones humanitarias.

"Generalmente viajan técnicos especializados, personal de la ONU y del Programa Mundial de Alimentos, personal administrativo, de logística, a veces gente de la Cruz Roja", agregó.

El directivo también destacó que para dar este servicio se requiere estar certificado por la ONU en seguridad aérea, condición que FlyMex cumple a cabalidad.

Además, para realizar estos viajes humanitarios se designó a 12 pilotos mexicanos.

La aerolínea voló anteriormente para las Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos por 12 años consecutivos, durante los cuales realizó más de 7 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR