Fluye sin ritmo el presupuesto

AutorRebeca Pérez Vega

Apesar de que la Secretaría de Cultura de Jalisco tiene adeudos con varios creativos en el Estado, registra subejercicio presupuestal, según lo reportado en el portal de Transparencia del Gobierno de Jalisco, actualizado hasta abril pasado.

"Hay una gran cantidad de personas a las que no se le ha pagado, nos han llegado notificaciones de agentes culturales a los que les adeudan, desde festivales, actividades, estímulos", expresa el productor Héctor Montes de Oca, miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y de la Comisión Laboral del propio organismo.

De acuerdo con el sitio, la SCJ tiene un presupuesto de 723 millones de pesos. De esa cantidad están comprometidos 207 millones de pesos (en su mayor parte para pago de nómina); ha devengado 25.7 millones de pesos y apenas ha pagado 25.6 millones de pesos.

La partida 4000, correspondiente a Transferencias, Subsidios, Subvenciones, es la más alta de la dependencia con 447.6 millones de pesos: apenas se han comprometido y gastado 33 millones de pesos, que no representa ni siquiera el 10 por ciento.

Según lo reportado en gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/presupuesto/Presupuesto, la SCJ no ha gastado ni un solo peso de la partida 4424, destinada a ayudas a proyectos culturales y artísticos y que tiene 25.4 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR