Aún fluye alcohol

AutorAna Laura Vásquez

HUAMANTLA.- El exceso en la venta y consumo de bebidas alcohólicas caracterizó nuevamente a la Huamantlada, fiesta taurina que ha recibido el mote de la cantina más grande del mundo tras 60 años de su celebración.

El Ayuntamiento de Huamantla y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) aseguraron que este año el encierro sería regulado por un reglamento que aprobó el Cabildo con restricciones para los intrépidos con los toros, así como el consumo de alcohol, y acceso para mujeres y niños.

Humberto Andalco López, titular del ITDT aseguró que recortarían el horario de La Huamantlada, de dos horas a una, a fin de disminuir el número de heridos o muertos que cada año deja esta tradición.

A la hora, no fueron visibles las restricciones, pues en el circuito donde soltaron 25 toros había mujeres, menores de edad, varones en estado etílico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR