Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación e inundación fluvial en el Municipio de Catazajá del Estado de Chiapas, así como por la presencia de lluvia severa en el Municipio de Arriaga de dicha entidad federativa, ocurridas los días 12, 13 14 y 15 de septiembre de 2013

Fecha de disposición15 Septiembre 2013
Fecha de publicación27 Septiembre 2013
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación. LUIS FELIPE PUENTE ESPINOSA, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 19, fracción XI, 21, 58, 59, 61, 62 y 64 de la Ley General de Protección Civil; 59, fracciones I, XX y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación; 3, fracción I del "Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales" (Reglas Generales); y 10 del "Acuerdo que establece los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN" (LINEAMIENTOS), y

CONSIDERANDO

Que mediante oficio número SGG/OS/0060/2013, recibido con fecha 14 de septiembre de 2013 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Catazajá de dicha Entidad Federativa, por la presencia de la Depresión Tropical No. 10 y Tormenta Tropical Ingrid, ubicada en el Golfo de México, ocurrido los días 12 y 13 de septiembre de 2013, así como, inundación fluvial ocurrida el día 13 de septiembre de 2013; esto, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Que mediante oficio número CNPC/1150/2013, de fecha 14 de septiembre de 2013, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) su opinión técnica correspondiente para que, en su caso, la propia CNPC estuviera en posibilidad de emitir la Declaratoria de Emergencia para el municipio del Estado de Chiapas solicitado en el oficio número SGG/OS/0060/2013.

Que con oficio B00.05.05.-703, de fecha 18 de septiembre de 2013, la CONAGUA emitió su opinión técnica en atención al oficio CNPC/1150/2013, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de inundación los días 12 y 13 de septiembre de 2013, para el municipio de Catazajá del Estado de Chiapas.

Que el día 15 de septiembre de 2013, se recibió en la CNPC el oficio sin número, signado por el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello a través del cual, en su parte conducente, solicitó a la SEGOB a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Catazajá, Arriaga y Tonalá de...

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