Fluir es su filosofía

AutorCarlos Daniel Riojas

"Creo que nací con ese no se qué de la locura. Le hacía obras de teatro, bailaba y cantaba a mi familia en la sala. Crecí escuchando que iba a ser artista, yo creo que me la creí".

Con esa filosofía y modestia, Diana justifica su interés en la actuación y la creación artística. Actividades que ahora llenan su agenda y que, entre otros motivos, la llevaron a establecerse en Los Ángeles, donde la estrella de Dramamex y Casi Divas radica actualmente.

"Cuando terminé mi carrera de comunicación en la UDEM, y después de modelar en Monterrey, Miami y Nueva York, decidí irme al D.F. a probar suerte en básicamente lo que se me presentara", comenta.

"Ésa ha sido una buena filosofía de vida para mí: fluir. En mi primera semana en la capital me contrataron para actuar en tele, luego comerciales, pero fue hasta que vi mi primer película en Cannes, Dramamex, de Gerardo Naranjo, que me cuestioné si debía seguir con esta oportunidad que la vida me estaba presentando y que aparte disfrutaba mucho y continué".

Con esa espontaneidad y facilidad para fluir, la regiomontana se desenvuelve durante el shooting para estas páginas, para el que ella misma se maquilló y peinó para conservar su sello fresco y natural.

Y aunque su primer trabajo, a los 14 años, fue precisamente para modelar, acepta que esa faceta ya no es parte de sus prioridades laborales.

Sin embargo, entre el ir y venir de trabajos actorales y audiciones, García participó hasta hace poco tiempo en algunas campañas publicitarias para Gap y Urban Outfitters, por las cuales es identificada esporádicamente en la calle.

EN LA MECA DEL CINE, POR AMOR

Cuando le preguntamos sobre su cambio de residencia a California, esperando una historia que involucrara una ambición épica por la conquista de Hollywood, su respuesta fue más romántica de lo esperado.

"¡Me enamoré de un americano!", confiesa mientras ríe. "Bueno, ya llevaba tiempo viajando dos o tres veces al año a Los Ángeles para audiciones y callbacks, ya que desde Dramamex conseguí representación americana. Así que cuando conocí a Greg creí prudente explorar el mercado Hollywoodense".

Aunque acepta que al principio no fue fácil establecerse en esa Ciudad, ha logrado acoplarse y le emocionan las oportunidades y caminos diferentes que pueden surgir para su carrera, y que no serían igualmente accesibles en otro lugar.

Su trayectoria en México, por otro lado, fue un impulso que aprovechó oportunamente para llegar a Hollywood con tablas sólidas, sin abandonar el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR