Fluidez y continuidad

AutorKarina González

No existen muros que dividan los espacios ni que obstruyan las vistas. Así es un departamento de dos niveles remodelado por las arquitectas Ingrid Schjetnan y Alejandra Bartlett.

"La vivienda, ubicada en San Jerónimo, originalmente tenía muchos pasillos oscuros y separaciones aparentes. Aunque no es propiamente un loft, comparte algunas características con esta tipología, como el diseño minimalista, las superficies abiertas y las alturas de casi 5 metros.

"Los cambios de texturas, materiales y colores pautan el recorrido a través de las áreas, en el cual predomina la continuidad e interacción", explicó Ingrid Schjetnan.

Al ingresar al inmueble, que mide 144 metros cuadrados, se encuentra un vestíbulo forrado con recubrimientos de madera. Esta zona, que funciona como sala de espera o rincón de lectura, está amueblada con una butaca tapizada en fieltro amarillo y una lámpara de pie con base de acero satinado.

Una escalera con barandal de vidrio flotado conduce a la estancia, la cual está rodeada por ventanales de piso a techo. Un sillón gris en forma de L, una mesa de centro con cubierta irregular de vidrio y dos taburetes de tela decoran el ambiente.

A un costado, destaca la cocina equipada con una cubierta de corian blanco que puede utilizarse como desayunador o barra de bar. Los gabinetes de laca blanca con jaladeras embutidas de aluminio permiten almacenar los utensilios de uso diario.

"La paleta cromática que empleamos está compuesta por los tonos gris, beige, morado, blanco y azul. Estos matices generan atmósferas relajantes que remiten a la cultura escandinava", agregó la también representante de Basch Arquitectos.

PRIVACIDAD Y CALIDEZ

El departamento cuenta con una sola recámara que se distribuye en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR