Flotillas, al alza por impulso del comercio electrónico

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Las restricciones para salir de casa incentivaron el comercio electrónico, así como la entrega de comida y todo tipo de bienes a domicilio, lo que le dio un impulso a la venta y renta de flotillas. La empresa de administración de flotas Element Fleet considera que la pandemia aceleró el comercio electrónico a niveles que se esperaba alcanzar hasta dentro de cinco o 10 años, por lo que se ha incrementado a doble dígito el alquiler de flotillas para hacer repartos en lo que se conoce como la última milla.

Miguel Peña, director de Marketing de Element Fleet, dijo que no sólo en la distribución de bienes en la última milla hay una mayor demanda de vehículos, sino también en el reparto de mercancías de larga distancia con camiones más grandes.

"Más de 80% de los productos se distribuyen a través de vehículos doble remolque en el país". La administración de flotillas para reparto no sólo se incrementó en la Ciudad de México, también en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún. "El retail se está transformando, esperamos un crecimiento más fuerte en 2021 del que ya se presenta, porque muchas tiendas físicas van a tener que cerrar y eso se va a trasladar hacia el comercio electrónico.

"Los clientes ya no quieren ir a las tiendas. Ya estamos en semáforo rojo otra vez y la gente que hoy quería ir a una tienda mañana ya no lo va a poder hacer". La empresa maneja la flota de empresas como Philip Morris, Bayer y Schneider Electric. Mercado Libre, el sitio más importante de comercio electrónico en América Latina, acaba de incorporar cuatro aviones de carga a su red de distribución.

Pero también está incrementando su flota de vehículos...

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