Flotan con su adrenalina

¡Al agua pato! Así cayó Eugenio Rebolledo durante la novatada que recibió de parte de sus compañeros, para quienes ni el agua verdosa ni la baja temperatura fueron obstáculos para que aventaran al "nuevo" y de esta forma celebrar su integración a la clase de remo que imparten en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

Tembloroso pero feliz salió del agua el jovencito de 13 años, quien dijo que el remojón valió la pena, pues espera convertir el remo en el deporte de su vida.

A unos metros de Eugenio estaba el entrenador de este deporte acuático, Juan Antonio Chávez, quien explicó que la combinación de fuerza y resistencia, favorecen al sistema cardiovascular y muscular, además que no causa lesiones por ser de bajo impacto.

El remo es un deporte acuático que utiliza un bote que avanza con la ayuda de palas y la dirección es contraria a la posición de los remistas, es decir, éstos ven la salida pero no la meta.

El canotaje es un deporte parecido al remo, pero la diferencia la marcan el tipo de bote y el tamaño de las palas que se utilizan.

Sergio Fernández tiene un año practicando el remo, deporte con el que, dijo, ha obtenido mayor rendimiento físico, además de que lo mantiene alejado de las enfermedades.

El adolescente de 14 años acude a la Pista Olímpica de martes a domingo, donde entrena dos horas. Ha obtenido dos medallas de bronce y una de plata, y su anhelo es competir en unos Juegos Olímpicos.

A quien le ha servido el remo para desestresarse es a Itzamá Medina, estudiante de la Prepa 1 de la UNAM, quien tiene en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR