Flota hombre en canal

CIUDAD DE MÉXICO.- Flotando sobre un canal en Xochimilco fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo de un hombre.

El sol se reflejaba sobre el gua verde casi color anticongelante para autos en el canal, lo que hizo que varias personas voltearan a ver el afluente en el sur de la Ciudad.

De entre lo verde resaltaba el color de una playera de un hombre mayor a 30 años y lo negro de su cabellera, el cual flotaba bocabajo a medio canal.

Cerca de las 15:00 horas el cadáver emergió en el Canal Nacional Zapilotitla ante la vista de varios vecinos de la Colonia Barrio San Juan, quienes sorprendidas por el hallazgo dieron aviso a las autoridades.

"De repente salió el (cadáver del) señor flotando; una vecina fue quien lo vio. Primero no sabíamos bien que era hasta que se vio la cabeza", relató una mujer que habita el Barrio San Juan.

A los pocos minutos arribaron más vecinos para ver si conocían a la víctima, así como policías, bomberos y personal de Protección Civil para investigar el caso.

El cuerpo flotaba en la parte más onda y lejana del canal por lo que era difícil entrar nadando para rescatarlo o lazarlo desde la orilla.

Con la ayuda de una trajinera y cuerdas, al menos cuatro elementos de Protección Civil y bomberos lograron rescatar el cuerpo para llevarlo a la orilla.

Ya en tierra lo recostaron boca arriba y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR