Florida decoración

AutorAlicia Sánchez

La decoración no tiene límites, hay muchas opciones para adornar cualquier rincón y transformarlo en algo estético, puedes gastarte una fortuna o una cantidad razonable.

Si te quieres ir por el lado económico y práctico puedes inclinarte por las flores que, además de proyectar vida, dan una sensación de frescura, son muy coloridas y aromáticas.

Rocío Silva, florista, comenta que la elección de estas plantas es una buena opción ya que le dan un toque de alegría a la casa, pero la clave está en la creatividad de cada quien para hacerlas más lucidoras.

Dentro de toda la gama de flores que hay, las gerberas son las más típicas y baratas, además las encuentras en muchos tonos y son fáciles de acomodar; otra muy versátil es la alstromeria, que tiene follaje verde en sus tallos.

Lo amarillo expresa luminosidad y dinamismo, en ese caso el girasol es otra flor a buen precio, aunque no es tan barata como la gerbera, pero no necesitas de muchas porque tienen un gran tamaño; la margarita es otra de las preferidas por su colorido, precio y duración.

"En cuanto al aroma, el nardo es el más indicado, puede cubrir grandes espacios y como tiene una posición recta no batallas para colocarlo en cualquier recipiente", agrega.

Los espacios a usar deben tener varias características: estar ventilados, tener una temperatura agradable y que no les dé el sol directo.

"Comúnmente se colocan en la entrada de la casa, en alguna mesa de entrada o de teléfono, esto para darle la bienvenida a todas las personas que llegan y que se sienta el ambiente floral desde el comienzo, otras áreas son el baño de visitas, en el comedor sobre el bufetero, en la sala en una mesa lateral para que no estorbe, y por supuesto, en la recámara principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR