Flores para Pancho

Pancho Barraza es dedicado, entre canciones se toma el tiempo para retratarse con la gente que lo busca; baila, canta, se tira al suelo, llora, bebe y reparte alcohol... incluso besa a su esposa en el escenario y hace que sus seguidores no dejen de corear ni un minuto sus melodías.

Pero si él es aplicado, sus fans lo son aún más.

Barraza toca corazones y probablemente no lo sepa. Determinado, de sonrisa amplia, Jesús Orozco, de 33 años, es un claro ejemplo del impacto que deja el sinaloense entre sus seguidores, pues para demostrarle su admiración se coló, la madrugada de ayer, al redondel de su show en el Palenque de Fiestas de Octubre y se hincó frente a Pancho para regalarle flores, que el artista tardó en aceptar.

Y es que el grupero, sin proponérselo, ha sido parte esencial de la vida de Orozco: un noviazgo que se remonta a sexto de primaria y que hoy suma 14 años de matrimonio y en el que constantemente le dedicó canciones del intérprete a su mujer; luego con la llegada de su primer hijo encontró otros temas con los que disfrutar esta etapa.

También la música de Barraza ha sido banda sonora hasta en la forma en la que se desarrolla en el trabajo, entre otros logros personales.

"Lo sigo desde que estaba en Banda Los Recoditos, ya hace muchos años de eso. Le dije a mi señora 'cómprame unas flores, ahorita voy a hacer que me dejen pasar'. Tengo años queriendo tomarme una foto con él o saludarlo", narró Jesús Orozco sobre el momento que desató euforia entre los demás asistentes.

De pocos hombres puede decirse que tengan el valor de regalarle flores a otro, más si es frente a 6 mil personas. También, de pocos, que acepten el gesto.

"Le entregué las flores, porque primero no las quería agarrar, fue cuando me le hinqué y me quiso parar. Más que nada era para hacerle una ovación a tanto tiempo que he estado con su música", recuerdó Chuy, padre de una niña de 13 años, a la que, cuenta, ponía a dormir con música de Barraza cuando era una recién nacida.

Fue alrededor de las 2:45 horas, cuando "Chuy", como lo conocen las personas cercanas a él, le pidió a su esposa que le comprara flores para poder acercase a Pancho, abrazarlo y agradecerle.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR